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Beneficios para la salud del consumo de pescados y mariscos


Desde la infancia nos dicen que para tener una dieta saludable y equilibrada, debemos comer alimentos de cada jerarquía de la pirámide nutricional. Y si bien es verdad cada individuo requiere de una alimentación personalizada, esta pirámide se trata en la realidad de una guía que ejemplifica la cantidad y tipos de nutrientes que necesita uno para una salud plena. Sin embargo, ¿cuáles son los tipos de beneficios que trae el consumo de la sección de pescado, carnes blancas, nueces y huevos?


Al menos, el pescado y frutos del mar poseen en realidad una gran cantidad de beneficios para la salud –sin dejar a un lado su amplia diversidad en recetas para gozar de sus suculentos sabores–. Conoce algunos de ellos a continuación según la Seafood Health Facts, de la Instituto Nacional de Alimentación y Agricultura de los Estados Unidos de Norteamérica:


– Estabiliza el funcionamiento del sistema cardíaco en adultos, así como mejora el desarrollo tanto cognitivo como visual en niños.

– Es un alimento recomendado para casos de inmunodeficiencia, principalmente en adultos mayores, mujeres embarazadas y niños.

– Se trata de una fuente proteínica de una muy bajo nivel calórico, tales como el bacalao o el lenguado.

– Tan sólo 113 gramos de pescado o mariscos provee entre 30 y 40 por ciento del promedio de proteína recomendado diario, de las cuales se consume una cantidad significativa de ácidos esenciales para un desarrollo próspero.

– Los consideran fuente de complejo B, vitamina D y A, selenio, zinc, yodo y hierro. Es decir, potentes antioxidantes que ayudan a combatir los efectos negativos del mercurio, estrés y algunos químicos nocivos derivados de los contaminantes.

– Ayuda al desarrollo de músculos y tejidos durante época de ejercicios físicos.

– Poseen cantidades importantes de los ácidos grasos omega 3, protegiendo no sólo contra el infarto y muerte súbita, también contra las consecuencias derivadas del estrés excesivo.

– Gracias a sus niveles de calcio, el consumo de calcio influye positivamente en la formación tanto de los huesos como dientes, la contracción muscular, transmisión del impulso nervioso y la coagulación de la sangre.

– Permite regular los síntomas de la enfermedad de bocio, la cual se caracteriza por un crecimiento anormal de la glándula tiroidal y causada por una deficiencia de yodo en la dieta.

– Constituyen un importante protector ante ciertas enfermedades degenerativas, cardiovasculares y cáncer. Sin olvidar que resulta una alternativa natural para aliviar síntomas de enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide.

– Son recomendados en caso de padecer gastritis, úlcera péptica, dispepsia o reflujo gastroesofágico, gracias a sus niveles de colágeno en el tejido conjuntivo.


¿Se necesitan más razones para disfrutar de su increíble sabor?

https://www.seafoodhealthfacts.org/sites/default/files/Spanish-reference%20guide-6pg.pdf


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