Buscar
  • Viva la Pesca

Conoce 8 derechos del consumidor al comprar pescados y mariscos en México


Cuando se refiere a la compra y el consumo de productos del mar, no basta con tan sólo saber el cómo escogerlos: desde el color brillante, ojos saltones, textura firme y su olor agradable; también es importante conocer los derechos a la hora comprarlos en las distintas pesquerías, supermercados y tiendas que proveen estos manjares.


A continuación te compartimos una lista de estos derechos a la compra de pescados y mariscos en México, que seguramente podrán ser muy útiles a la hora de elegirlos con el proveedor:


– Solicita que los precios, tarifas, ofertas o promociones de los alimentos estén a la vista, ya que así se podrá elegir qué es lo más conveniente a la hora de comprar.

– Asegúrate de que los alimentos tengan etiquetas escritas en español, para así conocer tanto los ingredientes como su aporte nutrimental.

– Puedes exigir el cumplimiento de una promoción u oferta si el proveedor no cumple con su ofrecimiento. También es posible aceptar otro bien o servicio equivalente, así como al pago de la diferencia económica entre el precio que se ofrece y su precio normal –sin prejuicio de la bonificación o compensación correspondiente–.

– Comparar entre precio y calidad de las diferentes marcas y en diferentes establecimientos, así como las prácticas de sustentabilidad en las artes de pesca y sus certificados, son una guía para una buena compra consciente.

– Es posible exigir kilogramos completos, observando cuando la báscula marque cero antes de pesar el producto, y que se posea el sello de verificación de PROFECO y certificado de pesca sustentable.

– En productos de pesca secos, como camarón, charales, pescado salado, revisa que estén limpios y sin partículas extrañas derivado de tierra, insectos, moho, etcétera.

– Recuerda pedir comprobantes de compra y pago, en caso de cualquier reclamación.

– No estás obligado a comprar algún producto en la compra de otro ni recibir presión al respecto. Es recomendable tomar un poco de tiempo para hacer cuentas y seleccionar lo que más convenga a uno.



https://www.profeco.gob.mx/educ_div/guia_pescados_mariscos.pdf

25 vistas

©2018 Viva La Pesca 
Derechos reservados. Web design vejart

Síguenos: