Buscar
  • Viva la Pesca

¿Por qué practicar la pesca deportiva?


La pesca deportiva es una actividad con muchísimos años de antigüedad, datando de hace siglos; pero hoy en día está gozando de una vitalidad jamás vista antes.


Es desestresante

Aunque el afán por conseguir la pieza más grande siempre está ahí, la última sensación que puede provocar la pesca es estrés.


Logras una satisfacción personal


No hay mayor sentimiento de satisfacción que el que provoca la superación. Cuando logras hacerte con una pieza más grande y pesada que la anterior, cuando por fin sacas a ese pez que tanta batalla te ha dado en el continuo tira y afloja, se genera un sentimiento cargado de energía positiva


Conoces a gente nueva

Lo más habitual cuando se acude a una zona de buena pesca es encontrarse con otros que estén haciendo lo mismo que tú. Es una buena oportunidad de conocer a gente y, por supuesto, de conectar con otros con los que ya sabes que tienes algo en común: las ganas de pescar.


Desconectas por completo

A esto ayuda también dejar el teléfono móvil en el coche o lejos de ti. A la hora de pescar lo único que importa es el cebo, la caña, el agua y los peces; el resto, salvo otros compañeros que compartan velada, sobra.


Te diviertes

Era evidente. Irse de pesca no implica solo relajarse y desconectar de todo mientras estás en contacto con la naturaleza y otros amantes de este deporte, por supuesto también sirve para divertirse. Ya sea por pasar un buen rato en compañía o por la pasión y la emoción de conseguir más y más piezas


La pesca es un deporte que requiere invertir tiempo, ganas y no cejar en el empeño. Si conoces bien a los peces y su comportamiento, si consigues hacer un buen cebo y no realizas prácticas abusivas, podrás disfrutar de esta actividad deportiva en su plenitud y gozar con todos los beneficios que aporta.


17 vistas

©2018 Viva La Pesca 
Derechos reservados. Web design vejart

Síguenos: