Buscar
  • Viva la Pesca

Primer Foro de Sustentabilidad Pesquera


Mazatlán fue sede del Primer Foro de Sustentabilidad Pesquera que tuvo por objetivo impulsar la pesca sustentable; enaltecer el trabajo de los productores del mar mexicano y crear conciencia sobre el uso y cuidado de los productos del mar, así como difundir la importancia y beneficios del consumo de pescados y mariscos mexicanos.




Algunas de las personalidades que estuvieron presentes fueron: Crispim Moreira, representante de la FAO en México; Jorge Luis Reyes de Conapesca; los investigadores Araceli Jiménez de la Universidad Autónoma de Hidalgo, José Manuel Crespo de la Universidad Nacional Autónoma de México y Francisco Arreguín del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas del IPN.


La investigadora Martha Rosales de Enviromental Defense Fund México; Óscar Palacios, presidente de la Canirac Mazatlán, así como representantes del sector pesquero, gastronómico y turístico de México. 


Los asistentes pudieron disfrutar de ponencias a cargo de los chefs Marino Maganda de Casa 46 y chef Yogui – Mariano Garcés del programa Hoy de Televisa con el tema “Viva la pesca. Del mar a la mesa”; Gerardo Quezadas de Angelopolitano y Fernando Beltrán del Mazatlán International Center con “La sustentabilidad en la gastronomía de mar”, así como un “Maridaje de pesca, chocolate y vino” dirigido por Mario Terrés.


Por otra partes, el empresario pesquero, Miguel Mireles, organizador de este evento, destacó que se busca rendir tributo a las bondades del mar mexicano y cuidar sus recursos, “nuestro sector está comprometido con una pesca cada vez más sustentable, donde las actividades sean más respetuosas, los pescadores más informados y los consumidores más conscientes”.

31 vistas

©2018 Viva La Pesca 
Derechos reservados. Web design vejart

Síguenos: